Qué es la Otoplastia

Es la técnica que se encarga de la fabricación de las cápsulas de los audífonos a medida (IIC, CIC, ITC ITE), de los moldes acústicos para  los audífonos retroauriculares y de todos los otoprotectores. Las cápsulas de los audífonos se fabrican en un material fotopolimerizante por luz ultravioleta. Podemos decir que es la “cascara” de un audífono a medida, ya que las cápsulas son huecas para poder alojar toda la electrónica del audífono. El tamaño de la ventilación dependerá de la pérdida y del tamaño del canal auditivo del paciente. El material con el que se fabrican las cápsulas de los audífonos es un fotopolímero que polimeriza con luz ultravioleta (U.V. Curing). Este material es hipoalergénico, pero a pesar de ello cuando el audífono está terminado recibe un baño de laca fotopolimerizante hipoalergénica antibacteriana para minimizar al máximo el riesgo de posibles alergias.

Tapones Centro Óptico Social

Otoprotectores (Tapones)

Dispositivos que protegen el oído tanto del ruido, inclemencias y agua. En el COS solo trabajamos con Otoprotectores a la medida del oído del paciente, por ser lo más efectivo ya que están personalizados tanto en forma como para su utilización. Pensando en que nuestros pacientes tengan el mejor producto y estén lo más cómodos posibles, tenemos los siguientes Otoprotectores:

DREAM_tapones_COS

DREAM (Dormir, Ambientes Ruidosos, Estudiar…)

Indicados para dormir. Se fabrican a medida del oído del paciente. Estos Otoprotectores atenúan la intensidad (dB) del sonido que en este caso es el ambiente o los ronquidos de su pareja. Estas situaciones se pueden evitar con los Otoprotectores Dream. Se suelen fabricar en formato Canal u Oído Completo (Retro) y en material Biopor con un shore de 25%. Ambos formatos llevan un asidero hecho en el mismo material para facilitar la extracción del oído.

MUSIC_tapones_COS

MUSIC (Musicales)

Se fabrican a medida del oído del paciente. Normalmente se hacen en formato Canal, por ser más cómodos y en material Biopor con un shore de 40%. Estos Otoprotectores llevan una válvula que filtra frecuencialmente (Hz) y en intensidad (dB) el sonido que en este caso es la música. Muy útil para músicos, DJ’s, etc..ya que el otoprotector musical no ocluye el oído y puede oír perfectamente al resto de músicos, pero NO molesta la intensidad de la música. Esto se consigue con unas válvulas atenuadoras específicas para tal efecto, que van introducidas en el otoprotector. Hay tres tipos: ER9, ER15 y ER25.

WORK_tapones_COS

WORK (Ruido Industrial)

Indicados para trabajar en ambientes muy ruidosos, como fábricas, caldererías, talleres de chapa, etc… Se fabrican a medida del oído del paciente. Estos Otoprotectores llevan una válvula que filtra en frecuencia (Hz) y en intensidad (dB) el ruido. Se fabrican en formato Canal con material Duro ya que este material es más higiénico que el Biopor por ser menos poroso. Al coger los Otoprotectores Work con las manos sucias del trabajo, estos se manchan. Al limpiarse muy fácilmente, se evitan infecciones o irritaciones en el oído por la suciedad que pudieran tener. Llevan un asidero para facilitar la extracción del oído.

CATAMARAN_tapones_COS

CATAMARÁN (Baño, Ducha, Peluquería…)

Otoprotector para evitar la entrada de agua en el oído fabricado a medida del oído del paciente, en silicona hipoalergénica parecida al Biopor, con un shore de 25%. Este material tiene la propiedad de flotar. Cubre la totalidad del pabellón auditivo así como el interior del canal. Hermetiza el oído de la entrada de agua tanto en ducha como baño en piscina o en el mar. Se puede meter la cabeza bajo el agua sin riesgo a que el agua entre en el oído. Posibilidad de elegir color. Su limpieza como mantenimiento es muy sencillo. El usuario debe asegurarse que el Otoprotector Catamarán esté bien colocado en el oído para que sea efectivo. Llevan un asidero para facilitar la extracción del oído.

ROAD_tapones_COS

ROAD (Conducir Vehículos Ruidosos)

Indicados para conducir vehículos o máquinas ruidosas como motos, aviones, camiones, etc… Se fabrican a medida del oído del paciente. Estos Otoprotectores llevan una válvula que filtra en frecuencia (Hz) y en intensidad (dB) el ruido. También se pueden fabricar SIN válvula, consiguiendo una atenuación de 28dB casi lineal en todas las frecuencias. Se fabrican en formato Canal con material Biopor shore 25%. Llevan un asidero para facilitar la extracción del oído.

slider-tapones-COS